"La gente piensa en China Zorrilla y piensa antes que nada en una gran comediante, lo fue, sin lugar a dudas, pero además fue una actriz de un registro muy amplio y en ese sentido recuerdo Madre Coraje donde la veta dramática le salió de una manera estupenda", dijo.
En declaraciones a El País Achugar señaló: "Era una actriz que tocaba todos los registros, no era simplemente una comediante".
"China fue reconocida por todo el mundo, no solo en Uruguay y Argentina. Era una mujer de un humor y una bonhomía estupenda", sentenció.
Perciavalle
Por su parte el actor Carlos Perciavalle, un gran amigo de China Zorrilla, habló con el diario El Observador desde su casa en Laguna del Sauce.
"Me siento con sentimientos encontrados, por un lado la pérdida física de un ser humano y por el otro la enorme felicidad de haber conocido un ser único, tan generoso, tan bueno, tan optimista, tan talentoso", sostuvo.
"Mientras yo viva llevaré el recuerdo vivo de su personalidad y su manera de ser. Anécdotas tengo millones pero no puedo hilvanar alguna con seguridad. Mi vida con China ha sido una sucesión de felicidad", agregó.
"Estuvo de buen humor hasta el final incluso hasta antes de ayer, que tuvo una mejoría, contó el doctor de La Española que estuvo con ella y ella se rió. Mientras pudo reirse se rió y disfrutó de la vida", sentenció.