Huracán Irma llegó a EEUU con vientos de 175 km/h
11 septiembre de 2017
El huracán Irma impactó sobre el estado de Florida en EEUU con vientos de hasta 175 km/h. Al menos tres personas perdieron la vida y la zona fue declarada en catástrofe natural por el presiente Donald Trump.
Este domingo por la mañana empezó a sentirse en los Cayos, al del sur del estado, como huracán de categoría 4 en una escala de 5, y por la tarde volvió a tocar tierra en Marco Island, en el oeste, bajando su intensidad a la categoría 2.
Primeras imágenes de los Cayos de Florida y actual devastación de #Irma -- #HuracanIrma #IrmaHurricane #Florida #Miami #FloridaKeys #10Sep pic.twitter.com/LGDndxZTKv
— ROBERT VOGU (@RobertVogu) 10 de septiembre de 2017
Por tal motivo, unas 6,3 millones de personas debían evacuar sus viviendas en toda Florida y a pesar de que la fuerza del huracán se ha degradado, las autoridades advirtieron que los vientos siguen siendo “peligrosos”.
En el Caribe 27 personas fallecieron luego del paso de Irma.
En Cuba hubo “fuertes inundaciones” en el litoral noroccidental, desde Matanzas a La Habana, “con olas entre 6 y 9 metros” por su embate el viernes y el sábado, según el Instituto de Meteorología cubano.
Cuba, ni un muerto por el paso del Huracán Irma, y la vida continúa... pic.twitter.com/RtBLJzGoOu
— Katu Arkonada (@KatuArkonada) 10 de septiembre de 2017
Unas 1,5 millones de personas fueron evacuadas en la isla, y las ráfagas superaron los 150 km/h.