Desde el próximo miércoles, la Intendencia de Montevideo (IM) comenzará la fiscalización de las zonas de estacionamiento tarifado y el respeto a las sendas Solo Bus con tres vehículos que recorrerán la ciudad, equipados con cámaras e inspectores.
La comuna capitalina informó que el miércoles los vehículos controlarán las zonas tarifadas del Centro, Cordón y Ciudad Vieja, así como el control del uso de los carriles Bus de toda la ciudad. Durante el primer mes no colocarán multas sino que "realizarán simulaciones, relevarán datos y se evaluarán la información recogida".
Pasado el mes, los controles penalizarán "a quienes obstruyan o conspiren contra la movilidad fluida" y buscarán darle "prioridad al transporte colectivo, ya que al mejorar la circulación y despejar los carriles preferenciales de transporte se mejorarán los tiempos de viaje de los ómnibus".
El incremento en la recaudación que surja de las nuevas zonas de estacionamiento tarifado será destinado a un sistema de beneficios para los "usuarios frecuentes" del Sistema de Transporte Metropolitano (STM).
El total recaudado por mes se dividirá entre la cantidad total de viajes hechos por los usuarios con más de 40 viajes usando la tarjeta STM. El resultado de la operación será el dinero que la administración devolverá por viaje realizado a cada "usuario frecuente".