IMPO lanzará una biblioteca digital para estudiantes
20 febrero de 2014
La idea es combatir el mercado ilegal de fotocopias y que los estudiantes tengan acceso a los materiales de estudio a un precio accesible y respetando los derechos de autor.
El director de IMPO informó este miércoles a la radio El Espectador que el valor de la página digital será de 0.80 pesos, menos que el actual de las fotocopias que oscila entre 1.70 o 2 pesos la página.
El sistema estará funcionando el próximo 10 de marzo cuando comiencen los cursos. "inicialmente estará disponible para dos carreras: Derecho y Notariado. En principio serán unos 30 libros. La idea es llegar a mayo abarcando todas las carreras, todas la universidades -públicas y privadas-", comentó el jerarca.
En materia de costos, Reboledo informó que lo que se le va a cobrar a los estudiantes se divide en tres categorías: "Están los libros de menos de 100 páginas, los que tienen entre 400 y 600 y los de más de 600 páginas".
"Los primeros tendrán un costo de dos dólares y los que son la mayoría, entre 400 y 600 páginas, valdrán 15 dólares. El costo promedio por libro se mide en el costo por hoja, que es en este caso de 0,80 centésimos por hoja aproximadamente", expresó el titular de IMPO.
En 2013 hubo varios procesamientos sin prisión a comerciantes que se dedicaban a fotocopiar libros.