Según publicó La Nación, Delgado le pidió al juez Sebastián Casanello que se abra una investigación contra el presidente por haber omitido en sus declaraciones juradas la participación en la empresa Fleg Tranding Ltd., registrada en Bahamas en el año 1998.
La causa se inició por la denuncia penal que presentó el diputado de Neuquén Darío Martínez, del Frente para la Victoria. El legislador llevó a la Justicia los resultados de la investigación de los papeles de Panamá, que reveló que Macri actuó como director en la sociedad Fleg Trading Ltd, registrada en las islas Bahamas desde 1998 y con funcionamiento hasta 2009.
Martínez acompañó su denuncia con las notas publicadas por La Nación el 3 y 4 de abril, pero también con un artículo de Perfil del 4 de abril, en el que se informó que Macri había formado parte de otra sociedad offshore, Kagemusha SA, integrada en mayo de 1981.
Entrevistado por Radio Continental, el fiscal confirmó que decidió imputar a Macri para determinar si este omitió en sus declaraciones juradas sus vínculos con esas sociedades offshore.
El fiscal no descartó que el jefe de Estado pueda ser llamado a declarar, aunque mostró cautela porque la causa recién empieza.
Foto: Casa Rosada