La presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), Gabriela Fulco, informó que el adolescente de 16 años que se ahorcó en su celda, estaba próximo a egresar de la institución y que el episodio está relacionado a un problema personal.
“En menos de 30 días estaba para egresar, venía trabajando bien integrado al grupo sin ninguna pista u observación en las últimas 48 horas que pudiera alertar de un desenlace de esta naturaleza”, dijo Fulco.
En declaraciones a radio Carve, la jerarca agregó que para el triste final del jóven hubo una situación personal, pero aclaró que la muerte no responde a una sola causa.
“Son jóvenes con historias muy difíciles, que vienen con daños emocionales importantes”, dijo y agregó que el adolescente estaba en tratamiento mental.
La presidenta del INISA señaló que se está trabajando con el resto de los internos para dar contención. El hecho ocurrió el domingo en el Hogar Desafío, ubicado en las inmediaciones de Chimborazo y Rifleros.
Son cuatro
Desde el sindicato del INAU se informó que el joven que se suicidó este fin de semana es el cuarto que se quita la vida dentro del Inisa en lo que va del año.
En declaraciones a Montevideo Portal, el dirigente Víctor Mango agregó que durante la actual administración "hay más de 200 trabajadores enviados al Banco de Seguros y más 100 motines".
Asimismo, señaló que "tenemos gurises varones que están en centros femeninos y menores de edad que están en centros de mayores de edad".
"Las críticas a esta administración están basadas en datos reales. No andamos con la guitarra cantando datos errados", cerró.