El presidente electo Yamandú Orsi anunciará esta tarde a Jorge Díaz como su futuro prosecretario de Presidencia. Fuentes cercanas al Gobierno entrante confirmaron la designación a Telemundo de Canal 12.
Mientras tanto, Díaz, exfiscal de Corte, participa de una reunión en la Torre Ejecutiva junto a Alejandro Sánchez, quien será el secretario de Presidencia designado.
Ambos se encuentran reunidos con los jerarcas salientes Rodrigo Ferrés y Mariana Cabrera, en lo que constituye el primer encuentro formal entre los equipos responsables de la transición en Presidencia.
La actividad de este lunes se enmarca dentro de una serie de reuniones que comenzaron la semana pasada, cuando el presidente Luis Lacalle Pou recibió a Orsi.
Un día después, la vicepresidenta Beatriz Argimón realizó una recorrida por el Palacio Legislativo junto a Carolina Cosse, vicepresidenta electa.
Antes del anuncio oficial, Alejandro Sánchez se reunirá con Orsi en el hotel Hampton by Hilton Montevideo Carrasco, donde llegarán a las 14 horas para ajustar los detalles finales de la jornada.
Jorge Díaz ocupó el cargo de fiscal de Corte entre 2012 y 2021, para luego dedicarse a la actividad privada en el estudio Brum-Costa.
Este año, asumió un rol destacado como abogado principal en la defensa de Orsi frente a acusaciones falsas que involucraron a Paula Díaz y Romina Celeste, ambas militantes vinculadas a la oposición.
Aunque también se había considerado su nombre para presidir el aún no creado Ministerio de Justicia, Díaz finalmente asumirá un rol estratégico como prosecretario de Presidencia, consolidándose como una de las figuras de confianza de Orsi.