Los integrantes de la comisión investigadora sobre la gestión de ASSE, en la Cámara de Diputados, están preocupados por la falta de información que se proporciona desde el organismo y la ausencia de varios jerarcas que fueron convocados a prestar su testimonio.
El diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, informó en rueda de prensa que el cuerpo definió esperar un plazo de 15 días a que la administración regularice la situación.
Rubio aclaró que, en caso contrario, los legisladores harán una convocatoria con caracter urgente al Directorio de ASSE.
https://www.dropbox.com/s/x9j8mhyvwuzt4s8/RUBIO%20DIRECTORIO.mp3?dl=1
Además el legislador de Unidad Popular se mostró preocupado por las explicaciones que esye lunes brindó la directora del Hospital Pasteur, Dra. Loreley Martínez.
https://www.dropbox.com/s/llb04x9of6gq9dq/RUBIO%20PASTEUR.mp3?dl=1
En línea con Rubio, el nacionalista Martín Lema, dijo que luego de la comparecencia de la directora Martínez, quedó en claro que hubo "amiguismo" a la hora de contratar al asesor de comunicación y apuntó contra el MPP.
https://www.dropbox.com/s/kfb3ivkf7pn5rcq/LEMA%20PASTEUR.mp3?dl=1
Falta información
Consultado sobre la decisión en la comisión de ponerle un plazo a ASSE a los efectos de que facilite la información requerida, Lema dijo que no comprende cómo, ni siquiera a los representantes del oficialismo, se le ofrecen datos desde la administración
https://www.dropbox.com/s/gbj35rp3xiwizvp/LEMA%20ASSE.mp3?dl=1