Japón trabaja para que Fukushima "no afecte" a Tokio 2020
2 marzo de 2017
El Gobierno nipón y la operadora de la central de Fukushima afirmaron que trabajan en el desmantelamiento de la planta de Fukushima con el objetivo de que las consecuencias del accidente nuclear "no afecten" al turismo de cara a Tokio 2020.
Evitar que el “miedo o la inquietud” sobre la situación de Fukushima puedan frenar la llegada de visitantes extranjeros a Japón es una de las prioridades actuales para el Ministerio nipón de Energía y para Tokyo Electric Power Company (TEPCO), según dijeron sus representantes en rueda de prensa.
La Agencia EFE informa que los responsables de la gestión de Fukushima Daiichi destacaron los “firmes progresos” realizados en cuanto a descontaminación de las instalaciones nucleares, control de los vertidos radiactivos y trabajos preparatorios para el futuro desmantelamiento.
“En los últimos seis años hemos sido capaces de estabilizar la situación en la central“, afirmó Satoru Toyomoto, supervisor del proceso de desmantelamiento de la accidentada Fukushima Daiichi del Ministerio nipón de Energía, Comercio e Industria.
Fuente: EFE