En Argentina la Policía ingresó en los domicilios de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en busca de alguna prueba que confirme las declaraciones de más de diez “arrepentidos”, ante el juez Claudio Bonadio, que la incriminan. Los declarantes informaron detalles de una supuesta red de sobornos financiada con el dinero de la obra pública.
Según informa la crónica de El País de Madrid, todas las cadenas de televisión mostraron en directo el ingreso de decenas de peritos al departamento de la expresidenta en Buenos Aires y a otras dos casas que posee en la provincia de Santa Cruz.
Fernández pidió este miércoles al Senado que suspenda sus fueros como parlamentaria y dé luz verde a los registros judiciales. En su discurso reiteró que es víctima de una persecución. “No me arrepiento de nada”, dijo antes de emitir su voto positivo.
Bonadio no espera que un registro anunciado desde hace semanas le permita encontrar dinero sucio, pero sí corroborar si las descripciones de los inmuebles dadas por los testigos coinciden con la realidad.
En cualquier caso, este fue el procedimiento más mediático de la llamada “causa de los cuadernos”, por los apuntes que durante 10 años realizó un chófer de altos cargos, testigo del presunto traslado de bolsos cargados de dinero, producto de los sobornos aportados por compañías con contratos con el Estado.
Fuente: El País de Madrid