El paro hace que ningún juzgado del país pueda hacer sus tareas con normalidad, ya que no estará presente la guardia gremial.
Los trabajadores tomaron esta medida por la falta de decisión del Gobierno con la Suprema Corte de Justicia (SCJ) sobre la situación que generó la Ley de Presupuesto que establece el “enganche” de los salarios de los funcionarios judiciales a los de los ministros de Estado.
Según informa El Espectador, los trabajadores judiciales tienen previsto hacer otro paro de 24 horas el miércoles que viene, día en que se podría definir nuevas medidas.
Además este conflicto podría generar el primer paro de jueces en la historia de nuestro país porque un grupo de magistrados entiende que deben tomarse “medidas más drásticas” para que el Poder Ejecutivo concrete una respuesta al reclamo.
En una asamblea que realizarán este sábado, los jueces propondrán que en un día se observen solamente los turnos de los jueces penales y de violencia doméstica y que se suspenda el resto de la actividad, como si fuere un día de feria.