Sobre el precio de los combustibles Kreimerman dijo: "Durante muchos meses los ajustes fueron menores a los que debían haber sido debido a que el petróleo estaba similar a la paramétrica anterior pero el precio del dólar estaba mucho más alto. Se mantuvo durante muchos meses para contener la inflación o el costo para los consumidores".
En referecia al aumento de las tarifas de UTE, el secretario de Estado manifestó: "El costo de la generación en Uruguay viene bajando. El cálculo que habíamos hecho es el costo haciendo las estimaciones de las subidas de este año. Sobre eso se combinó a nivel del gobierno que el aumento fuera 3 puntos superior considerando el dinero que se necesitaba para las transferencias, las inversiones o la deuda de UTE que es bastante baja".
Según informa Subrayado, a la oposición no le conformaron estas explicaciones y en ese sentido el diputado Pablo Abdala, que fue quién convocó al ministro, sostuvo que los ajustes tienen connotaciones fiscales. Además criticó el manejo del gasto y la inversión de los entes en estos cinco años.