Elizabeth pose una gran admiración por el expresidente uruguayo y esa admiración fue la que hizo que se decidiera venir a Uruguay para realizar un proyecto universitario.
La joven quiso viajar a Uruguay para comprobar si la gente de Uruguay "era parecida en su forma de pensar" al expresidente. Al llegar quiso reunirse con él pero al no tene rla respuesta esperada decidió llegar a la chacra de Rincón del Cerro.
Según relató a Montevideo Portal, investigó cuál era el barrio en el que vive el expresidente y comenzó a buscar donde era a casa.
Al llegar la guardia no le permitió entrar pero Elizabeth insistió diciendo que "era una estudiante de EEUU. Estaba con un amigo, y mientras nos quedábamos en el auto pensando en qué hacer, aparentemente el hombre llamó a Pepe y le dijo que estábamos ahí. El hombre vino hasta el coche y nos contó que Mujica ya llegaba. Y lo vimos caminando hacia nosotros. No podía creerlo".
"Realmente es el hombre auténtico del que hablan todos los periódicos, de lo que nunca dudé. Hablar con él es tan placentero; nunca olvidaré la aventura loca que fue encontrarlo, pero todo lo que quería era decirle cuánto significaba para mí conocerlo y cómo había influido en mi decisión de llegar a Uruguay", sostuvo.
Elizabeth habló brevemente con él y le contó que su figura inspiraba no sólo a estudiantes de Sudamérica sino a gente como ella. "Le conté lo importante que era para mí conocerlo y él dijo estar feliz de haber podido darme esa experiencia. Luego me dio un abrazo sincero y volví a agradecerle, porque no quería quitarle más tiempo", agregó.
Foto: @wjcollege