Entrevistado en Fuerte y Claro, el youtuber Zazza El Italiano, relató en primera persona la experiencia de haber recorrido el barrio de Kensington, en Philadelphia, infestado de adictos. Mirá la entrevista.
Corría el año 2017 cuando la BBC declaró la calle de Kensington, en la ciudad norteamericana de Philadelphia, como el “campamento de drogadictos al aire libre”, pero ahora la situación empeoró y dejó en evidencia una situación desesperante.
Es que cientos de consumidores de drogas recorren desorientados las calles de esa ciudad, en un estado deplorable debido a los estupefacientes, entre los cuales los más populares son el fentanilo y la heroína.
En la entrevista Zazza relató que la realidad superó sus expectativas: “Yo pensaba ver personas tiradas por la calle y creía que los videos que vi previamente eran de momentos puntuales, lo primero que me impactó es la cantidad de personas a cualquier hora que están allí consumidas por la droga”.
Además, el famoso youtuber señaló que otro elemento impactante es “la cantidad de policía que hay, cada 100 metros están controlando, aunque no dicen absolutamente nada”.
“Me impacto fuertemente la indiferencia y poca empatía de la gente de la zona, EEUU es uno de los peores países del mundo, pero no por la calidad de vida sino porque es una sociedad enferma”, sostuvo.
Y justificó su afirmación en que en ese país “a nadie le importa nada de nadie, o tienes dinero y tienes acceso a sanidad e instrucción y sino el Estado se olvida de ti, pasas a ser una persona de serie B, quédate ahí y mure y nosotros miramos para otro lado y eso es asqueroso”, concluyó.