La pancarta más tierna de la marcha de las mujeres
25 enero de 2017
Durante la marcha de las mujeres que se reunieron un día después de la asunción de Donald Trump para manifestar su rechazo al mandatario, una pancarta enterneció a las redes sociales.
Se trata del cartel que sostenía una bebé que ella misma hizo con garabatos de colores.
La imagen fue compartida en Facebook y Twitter por la usuaria, Shawn Lent, pero la niña es hija de su amiga Jenny Sowry, Charlotte, Carolina del Norte.
En solamente dos días, más de 20.000 personas la compartieron en Facebook.
I feel like #WokeBaby just gave us something powerful here but our third eye ain't ready for the truth pic.twitter.com/0FJJqsrtli
— meh. (@mumbles_j) January 22, 2017
Según explicó Lent a la edición a la edición estadounidense de BuzzFeed, esos garabatos de colores ejemplifican "el tipo de manifestación que necesitamos".
Cuenta que su amiga en lugar de imponerle un lema, le dio lugar a la niña para expresarse y opina que el resultado es "fresco, original, artístico".
Sowry quien sintió "que necesitaba hacer algo físicamente para estar en paz emocionalmente con lo que está pasando", marchó con su marido y con un hijo mayor, de 9 años, quien hizo una pancarta con el mensaje: "Todo el mundo es igual", inspirado por la película Selma.
La bebé de 22 meses, vio a su familia preparar carteles, tomó unos marcadores e hizo el suyo.
"Está claro que ella tenía algo que decir y lo expresó por sí misma", dijo su madre.