La selección ya está en Salvador de Bahía
29 junio de 2013
La selección uruguaya arribó el jueves por la noche a Salvador de Bahía, última sede en la que competirá en la Copa de la Confederaciones 2013, y se alojó en el hotel Deville.
Este mediodía, Luis Suárez y Diego Godín hablaron en conferencia de prensa desde el hotel.
"Cada vez que nos ponemos la celeste lo hacemos para ganar y para nosotros representa mucho poder quedarnos con el tercer puesto", declaró el delantero, quién reconoció tener "la espina clavada" por haber perdido la tercera plaza de la Copa del Mundo de Sudáfrica ante Alemania.
Suárez, quien recordó que no estuvo en el amistoso que Uruguay disputó ante Italia en 2011 por lesión, opinó que la Azzurra es "una de las mejores del mundo, y lo demostró cuando estuvo a punto de ganarle a España, que es la mejor selección de la actualidad y solo pudo ganar por penales".
"Italia está acá por haber llegado a una final con España, que estuvo a punto de ganarla (en la Eurocopa). Es europea, está volviendo a ser la Italia que mucha gente quería ver", destacó el uruguayo, aunque consideró que la Celeste tiene ventaja porque el rival "hizo un desgaste físico mayor y tuvo un día menos de recuperación".
"Queremos aportar un buen partido, dar una buena imagen las dos selecciones y esperemos dar lo mejor", concluyño.
Por su parte, Godín advirtió que "vamos a salir a ganar", porque "la derrota en semifinales nos dolió a todos, porque nos quedamos a las puertas de llegar a la final", pero "ahora estamos pensando en vencer a Italia, porque no es lo mismo ser tercero que cuarto".
"Vamos a jugar contra una selección que es una de las que tiene más historia en el fútbol, con cuatro títulos mundiales ganados, por lo que sería muy importante quedarnos con el triunfo", destacó.
Los 23 jugadores dirigidos por Óscar Washington Tabárez entrenaron por primera vez desde la derrota ante Brasil, porque quienes habían practicado ayer por la mañana habían sido solamente los que fueron suplentes.
El encuentro será el próximo domingo a las 13 horas ante la selección de Italia, por el tercer puesto de la Copa de las Confederaciones, en el Arena Fonte Nova de Salvador.