La verdadera razón por la que se creó el "juego" Solitario en PC
24 enero de 2017
El Solitario fue creado por Microsoft en 1990, saliendo al público en el Windows 3.0 como un "juego", versión digital de la propuesta lúdica de las cartas que data del 1700. Aunque parece un inocente entretenimiento se construyó para que la gente se acostumbrara a usar la línea de comandos en una computadora y aprendiera a controlar el mouse.
Según informa Mental Floss, las acciones básicas que permite el ratón, sin juegos como el Solitario, no podríamos ser capaces de realizarlas.
A este "juego" se suma el Buscaminas, introducido en Windows 3.1, que ayudó a que los usuarios se familiarizaran con los clics izquierdo y derecho, además de entender la rapidez y precisión del señalador.
Otros juegos como Hearts, introducido en Windows for Workgroups 3.1, sirvieron para comprender las capacidades de una red interconectada. Por su parte, FreeCell, presente en Windows 3.1 como parte de Microsoft Entertainment Pack Volume 2, sirvió para probar la instalación de aplicaciones de 32 bits en sistemas de 16 bits.
Más adelante en el tiempo Windows 8 intentó adaptarnos a las computadoras de pantalla táctil y Windows 10 en el presente convirtió muchas de sus aplicaciones en versiones universales para acostumbrarnos a ellas.