El presidente Luis Lacalle Pou le respondió al ironía con la que el candidato frenteamplista, Yamandú Orsi, criticó su secisión de plantear la situación de Venezuela ante la ONU. “Creo que tiemblan los que tienen que tener determinada posición porque les deben muchas cosas”, indicó el mandatario.
Consultado sobre la crítica de Orsi, Lacalle Pou respondió: “Yo en algo estoy de acuerdo que tiembla, alguien tiembla seguro y son los que tienen que tener determinada posición porque les deben muchas cosas. Seguramente esos son los que están temblando”.
Lacalle Pou remarcó que su postura sobre Venezuela es “histórica” y aprovechó a marcar posición sobre las “dudas” que manifestó Orsi sobre si, en caso de ser electo presidente, invitaría a Maduro para su asunción.
El presidente recordó que, para la ceremonia del 1 de marzo de 2020, no invitó a tres presidentes: los de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Según el mandatario, esto se debió a que en Uruguay asumió “un Gobierno democrático que tiene una visión totalmente distinta a esos tres gobiernos, en cómo tratan a sus pueblos y obviamente en la poca, nula o inexistente democracia”.
Antecedentes
El fin de semana pasado, Lacalle Pou había anunciado que irá en setiembre a la Asamblea General de Naciones Unidas, para hablar sobre la crisis política de Venezuela.
En este sentido expresó que esa sería una forma de “ejercer presión” y denunciar “el fraude electoral” cometido por el Gobierno de Nicolás Maduro en las elecciones del pasado 28 de julio.
Consultado sobre este anuncio, Orsi respondió con ironía: “Tiembla Maduro, eh” y sugirió que “los grandes países” del mundo “capaz que se conmueven” con lo que pueda expresar Uruguay.