El presidente, Luis Lacalle Pou, partió este miércoles rumbo a Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), un evento clave en la agenda internacional. El mandatario realizó el traspaso de mando con la vicepresidenta Beatriz Argimón antes de embarcarse en su viaje.
Según informó Telemundo de Canal 12, Lacalle Pou tiene programada una reunión para este jueves a las 10 horas con el secretario general de la ONU, António Guterres.
Posteriormente, entre las 14 horas y las 16 horas, el mandatario uruguayo se dirigirá a la Asamblea General, donde será el orador número 17 de la jornada.
El discurso de Lacalle Pou ante la ONU estará enfocado en la situación en Venezuela, un tema que ha sido central en su agenda internacional.
En agosto, el presidente había anticipado la importancia de este discurso, señalando: "Me pareció que en mi última asamblea como presidente de la República, y con varios temas, pero sobre todo el de Venezuela tan candente, debía estar presente".
Y agregó: "Creo que es una oportunidad donde hay 150-160 jefes de Estado, que se pueda ejercer una presión importante sobre lo que, a todas luces, fue un fraude electoral".
La intervención de Lacalle Pou en la Asamblea de la ONU es vista como un gesto firme en su postura sobre Venezuela, que subraya la importancia que su Gobierno otorga a los asuntos de Derechos Humanos y la democracia en la región.