El Directorio del Partido Nacional recibió a los representantes de la empresa UPM en Uruguay para conocer de primera mano en qué nivel está la posibilidad de desarrollar la inversión de una segunda planta de celulosa. El diputado Omar Lafluf, informó que el interés de la finlandesa "por supuesto que está" en seguir avanzando y criticó al Gobierno por no brindar información sobre un proyecto que lo va a trascender.
"La reunión se resolvió en virtud de que le pedimos información a Gobierno y no se nos entregó. Por eso invitamos a algunos representantes de la empresa para conocer cómo viene el emprendimiento y porque creemos que el Gobierno debió haber llamado a todos los partidos, dado que se trata de una inversión que va a trascender a este período", dijo Lafluf.
El legislador y exintendente de Río Negro agregó que "el interés de la empresa por supuesto que está y por eso se está haciendo todo lo que se está haciendo. Ellos dicen que la inversión en el ferrocarril viene atrasada pero bien y que el tema del puerto también, porque se está armando la licitación".
"Excepto que pase una catástrofe mundial que ponga en riesgo esto, la planta se va a hacer. Todo seguirá marchando hasta que la empresa arranque con la construcción", agregó Lafluf.
Consultado sobre la posibilidad de volver a pedir la creación de instancias multipartidarias al Poder Ejecutivo, Lafluf contestó: "Eso ya lo hemos reclamado por eso hicimos este encuentro, en el entendido además de que una inversión de este tamaño tiene varias puntas en las que debe tenerse en cuenta el involucramiento de las comunidades del Departamento donde se va a instalar", cerró.