En declaraciones a ese diario, Larrañaga dijo: "Siempre hemos tenido una actitud de diálogo y propuesta. Cuando lo que obtuvimos fueron incumplimientos, actuamos en consecuencia. Tenemos una actitud de expectativa, dependerá de las respuestas, del respeto y los resultados que se tengan. El gobierno es mano".
"Nunca cuestionamos las mayorías del FA. El tema ha sido cómo han usado esas mayorías. El diálogo entre Gobierno y oposición permite mejorar la calidad democrática y republicana de las respuestas, pero la mayor parte de la responsabilidad la tiene el Gobierno, por serlo y por tener esas mayorías que tiene que administrar en una línea de respeto y dentro de la Constitución", agregó.
Al cierre Larrañaga expreó: "Veremos cuánto dura la vocación de diálogo del Gobierno, la nuestra está, y tenemos propuestas. Educación y seguridad han sido un desastre. La infraestructura, al borde del colapso. Esas deficiencias en seguridad, educación y la falta de desarrollo del interior, hipotecan las posibilidades de crecimiento y desarrollo humano y económico. Se pone límites y condicionantes a las opciones de los uruguayos".