Las cinco compras fuertes que ha hecho Facebook
20 febrero de 2014
En momentos donde hay dudas sobre el futuro de WhatsApp es buenos mirar otras grandes compras que Facebook ha ido haciendo a lo largo de su historia. La web Genbeta.com ha hecho un completo informe que reproducimos a continuación.
Instagram es una de ellas, acordada en abril del 2012 por 750 millones de dólares (y en principio iban a ser mil millones). Es el primer servicio en esta lista que no ha sufrido grandes consecuencias: el servicio sigue activo, ha introducido novedades importantes como sus vídeos de quince segundos, y está presionando fuertemente contra la competencia de Twitter y Vine. Quizás lo más polémico ha sido la introducción de publicidad, lo que ha llegado a tener ciertas quejas de los usuarios.
Gowalla 4 iphone fue una de las que más me dolió: Gowalla era un servicio de check-ins y el principal competidor de Foursquare. No tenía tantos datos como éste último, pero atraía por su diseño. Pero en diciembre del 2011 Facebook la compró para quedarse con todo el talento de sus responsables, lo que provocó su cierre definitivo tres meses después. Su web ha desaparecido sin dejar rastro.
Facebook ha comprado Face.com, que tiene un nombre muy parecido a Facebook, pero no hubo tensiones respecto a eso. La red social adquirió este servicio de reconocimiento facial por una suma final de 100 millones de dólares entre dinero en efectivo y acciones de la compañía. La web oficial de Face.com sigue activa, pero con un eterno anuncio diciendo que ahora están enfocados en preparar servicios para Facebook.
Friendfeed es una red social donde los usuarios pueden comentar las noticias que van llegando en forma de feeds, algo que también es muy común en Facebook. Se puede integrar con otras redes, unificando nuestra actividad social. Fue adquirida en 2009 por 47,5 millones de dólares.
Tras su compra, Friendfeed sigue vivo, pero como si no lo estuviese, porque la red se fue desvaneciendo de los titulares hasta quedar prácticamente muerta. No se ha actualizado, y abrir su web oficial es como viajar cinco años hacia el pasado.
Friend.ly era un servicio de preguntas y respuestas, concepto que ha llevado a la popularidad otros portales como Quora o Yahoo! Respuestas. Facebook la adquirió en octubre del 2011 por una suma de dinero que no trascendió, absorbiendo a todo su equipo de desarrolladores. En consecuencia, Friend.ly dejó de existir poco después. Su web oficial no es más que un epitafio.
Informe en base a http://www.genbeta.com/