Las papas fritas aumentan la mortalidad, según estudio
15 junio de 2017
Según un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, una revista de la Sociedad Americana de Nutrición, el consumo de papas fritas aumenta la mortalidad.
"El consumo frecuente de papas fritas parece estar asociado con un mayor riesgo de mortalidad. Se deben realizar estudios adicionales con muestras más grandes para confirmar si también el consumo general de papa está asociado con un mayor riesgo de mortalidad", dice el estudio.
La investigación fue realizada por un equipo internacional de científicos de Estados Unidos, Italia, España y Reino Unidos, en la que participaron 4.440 hombres y mujeres de entre 45 y 79 años, que viven en Estados Unidos.
La investigación se hizo mediante un cuestionario de frecuencia alimentaria, y se analizó el consumo de papas, tanto fritas como sin freír.
Hubo un seguimiento por ocho años y, durante ese período, 236 participantes murieron.
La dietista Jessica Cording explicó que "las papas fritas son un alimento que proporcionan gran cantidad de calorías, sodio y a veces grasas trans, pero aporta una nutrición mínima".
Sin embargo, influye tanto la cantidad de papas fritas consumidas, como la dieta en general.
Por otra parte, el estudio destaca que el estado de salud de las personas que comen papas cocidas al horno o en ensalada es mejor.