Lema propone tercerizar la limpieza de Montevideo para mejorar el servicio

24 marzo de 2025


El candidato a la Intendencia de Montevideo por la Coalición Republicana, Martín Lema, planteó la tercerización del servicio de limpieza de la capital. Según argumentó, la medida busca “cambiar la situación actual” y revertir los problemas que afectan a la ciudad.

El equipo del exministro de Desarrollo Social difundió un comunicado en el que establece como meta que “en el primer año de su gestión se empiecen a ver mejores resultados” en la recolección de residuos.

Lema sostiene que la tercerización permitiría “aumentar la flexibilidad y rapidez de respuesta, lograr una mayor eficacia operativa y asegurar la recolección sin feriados ni paros”.

También señaló que la propuesta incluye “la posibilidad de incorporar servicios adicionales”.

“La situación de la limpieza en Montevideo pone en evidencia que el modelo actual de gestión fracasó, solo escuchamos excusas permanentes. Ante esto, y con el objetivo de mejorar sustancialmente los resultados y darle respuestas a los montevideanos, es que proponemos tercerizar el servicio”, afirmó.

Lema también expresó su preocupación por las demoras en la recolección: “Hay zonas en las que los contenedores permanecen cuatro, cinco o hasta más de seis días sin ser recogidos”.

Entre los servicios complementarios que propone se incluyen el barrido de calles, la poda en el entorno de los contenedores, la instalación y mantenimiento de papeleras, el monitoreo en tiempo real de los contenedores y la limpieza de los camiones y contenedores.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com