Según informa El País, Bordaberry dijo que las candidaturas de los senadores oficialistas Lucía Topolansky y Daniel Martínez a la Intendencia de Montevideo “se van a llevar el 50% de la propaganda gratuita y el Partido de la Concertación que no compitió en el proceso electoral no tendrá nada”.
“Es decir que el Frente sacará una ventaja electoral aprobando esta ley. Ellos no deberían participar en la discusión de esta ley porque serán los beneficiados directamente”, sentenció.
En respuesta a esas declaraciones, el senador oficialista Enrique Rubio negó que haya intencionalidad y que el Frente está dispuesto a posponer hasta después de mayo esa parte de la ley.
Por su parte el miembro informante por la mayoría, el senador socialista Daniel Martínez, dijo que en el proyecto “puede haber cosas para corregir”, pero ante todo es “una ley garantista”.
También explicó que “la regulación de Internet ha quedado expresamente fuera del alcance de esta ley” porque “hoy no estamos en condiciones de avanzar por allí. Continuamente está cambiando”.