Lorenzo descarta impacto de caso Pluna en campaña del FA
21 febrero de 2014
"Yo no tuve, ni nadie en el Ministerio de Economía tuvo, ninguna participación en la gestión de la empresa Pluna. A nosotros nos tocó enfrentar los problemas derivados de la situación de insolvencia y quiebra de la empresa", dijo el exministro a la revista Caras y Caretas, en declaraciones que reproduce El País.
Luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) decidiera rechazar una eventual declaración de inconstitucionalidad del delito de abuso de funciones por el que Lorenzo y Calloia son señalados por el fiscal Juan Gómez, el exsecretario de Estado habló del tema y rechazó posibles repercusiones políticas:
"Muchas veces he escuchado razonamientos y argumentaciones bastante simplistas acerca del comportamiento electoral de los ciudadanos y sus motivaciones a la hora de votar. Yo, por mi parte, siempre he creído que cada ciudadano hace, en su fuero íntimo, una evaluación exigente a la hora de pronunciarse".
"Por eso estoy seguro del triunfo del FA en octubre y que el FLS tendrá un fuerte respaldo entre los frenteamplistas", dijo Lorenzo a la mencionada publicación.
Lorenzo agregó que en un eventual tercer Gobierno del FA se desarrollará "una agenda de transformaciones, y realizaciones, más importante que la que hayamos visto hasta ahora. Estoy muy confiado en ello: en la izquierda siempre valoramos más lo que queda por hacer que lo realizado", sentenció.
Lorenzo, que ahora es el jefe de campaña del Frente Líber Seregni, hablará en un acto del FA el próximo 11 de marzo, organizado por la Coordinadora L de esa fuerza política.
El diario La República informa este viernes que Lorenzo está dedicado la definición de los ejes de campaña de su sector y no está pensando en el caso Pluna permanentemente.
Por otro lado las defensas de Lorenzo y Calloia trabajan para entregar la semana que viene a la Justicia una serie de documentos con los que quieren probar que ninguna otra empresa fue perjudicada al momento de habérsele otorgado el aval del BROU a la aerolínea Cosmo.