Los autos inteligentes brillaron en feria de Barcelona
2 marzo de 2017
El Congreso Mundial de Móviles en Barcelona no solo mostró innovaciones en materia de teléfonos inteligentes sino que fue el ámbito para que la industria automotriz presentara varios de sus concept cars inteligentes.
La relación y la interconexión entre los smartphones y los autos es cada vez más intensa y prioritaria para los fabricantes, de ahí la razón por la que estos modelos se exhibieron.
BMW, Ford, Seat y Peugeot montaron en el MWC 2017 sus escenografías para presentar sus innovaciones, declarar su interés de enlazar la telefonía móvil con la automoción y establecerse, mostrarse.
Ford presentó el "Autolivery", una camioneta eléctrica de conducción autónoma para la transportación de drones y mercancías. La idea se puede experimentar a través de lentes de realidad virtual.
Según informa el portal Infobae, la firma Seat presentó el e-Mii, un prototipo de vehículo eléctrico, asistentes digitales de previsión de tráfico y optimizador de rutas y el "Dongle", un dispositivo para que servicios de conectividad sean compatibles con vehículos antiguos.
BMW Group mostró un adelanto del auto conectado y autónomo: el estacionamiento de un BMW i3 mediante el control de gestos del conductor, ubicado fuera del vehículo y los últimos avances de su servicio BMW Connected, un socio digital en planificación de viaje y funciones de control remoto.
Por su parte Peugeot presentó su Instinct Concept, un prototipo de 300 caballos eléctricos diseñado sobre una consigna neurálgica: libertad e instinto para elegir el modo de conducción.
Es un concept car que se balancea de manera armoniosa entre la conducción autónoma y el placer de conducir.
Fuente: Infobae