El Observador publicó un informe de Expansión en donde se destaca, entre otros, sus beneficios para el corazón dado que, consumido con moderación, el café minimiza las posibilidades de sufrir un infarto.
Un estudio realizado por la Universidad de Harvard en unas 400 mil personas durante 15 años concluye que beber café a diario mejora la esperanza de vida. Los resultados no varían si el consumo es de descafeinado.
Si se lo acompaña de una dieta equilibrada, el café resulta ser el aliado perfecto para mantener la línea, los nutricionistas recomiendan beberlo a diario porque ayuda al organismo a deshacerse de las grasas.
Además, el café no engorda (como el chocolate) y actúa en las personas con, hasta un 20% menos de posibilidades de sufrir depresión.
La BMC Research Notes aseguró que el consumo de café puede reducir el dolor de cuello y hombros hasta en un 14%. Este poder analgésico se suma a su uso para aliviar dolores de cabeza.
Por último, pero se podrían marcar otras ventajas, el café aumenta el rendimiento intelectual, favoreciendo la memoria a largo plazo y reduciendo las posibilidades de padecer enfermedades degenerativas como Alzhéimer o Parkinson.