LUB: sufrido y disfrutable pasaje a cuartos de Trouville
27 febrero de 2014
En el clásico de barrio, en una serie con partidos espectaculares, parejos y siempre emocionantes, Trouville se quedó con la última victoria por 84 - 77 y la clasificación.
No lo consiguió sin sufrir, ya que tras ir ganando por 19 puntos, Bohemios consiguió descontar y hasta pasar adelante. Fue entonces que aparecieron las dos figuras más importantes del equipo a lo largo del año, el capitán, Joaquín Izuibejeres, y el extranjero Thomas Terrel.
El encuentro comenzó con Trouville en mejor forma, consiguiendo ventajas que llegaron a ser de hasta 19 puntos en el tercer cuarto. Durante el transcurso de la primera mitad, cuando el partido sufre el quiebre en el marcador, el equipo local fue liderado por los jóvenes del plantel.
Tanto Hernando Cáceres como Nicolás Álvarez y Manuel Romero consiguieron vulnerar la defensa del rival y sobre todo volverse muy intensos en la contención del juego de Bohemios. Corriendo la cancha y moviendo la pelota de un lado a otro del frente de ataque, Trouville lució como el equipo que puede ser cuando se lo propone.
Sin embargo Bohemios contestó con las actuaciones de Craig y Curtis, muy efectivos bajo las dos tablas y nuevamente una gran participación de Juan Manuel Garbarino. Con triple de Pablo Rak, el visitante pasó al frente y la tribuna de Bohemios explotó.
Cuando el nerviosismo se adueñaba de los dirigidos por Mateo Rubio, Joaquín Izuibejeres volvió a ponerse el cuadro al hombro, anotando un triple vital para levantar el ánimo y enderezar el juego colectivo. Ya en el último minuto, Bohemios no consiguió claridad en el ataque y el rojo se apoderó de los rebotes por intermedio de Terrel que viajó a la línea en dos ocasiones y liquidó el juego.
La marrón estuvo cerca de conseguir nuevamente la hazaña del año pasado, pero el mejor cierre del rojo fue lo que volcó la balanza en favor de los ganadores.
La figura fue justamente Thomas Terrel con 17 puntos y luego otros cinco jugadores aportaron 10 o más puntos. La diferencia en el partido la marcó la amplitud del plantel, ya que el equipo ganador utilizó 10 jugadores y todos ellos realizaron muy buenos aportes para el colectivo.
En el caso de Bohemios, esta vez no pudo sumar puntos desde el banco. En partidos anteriores Vacca había sido trascendente llegando desde afuera, pero este miércoles no pudo repetir. Curtis anotó 24 puntos, Polynice 18, Craig y Garbarino 16 cada uno.
Informe y foto propiedad de http://pordeciralgo.com.uy/index.php