La selección Española ya tiene nuevo entrenador: se trata de Luis Enrique, ex técnico del Celta y del FC Barcelona.
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol realizó el anuncio en rueda de prensa, confirmando los rumores que existían respecto a la posibilidad de que Enrique asumiera la conducción del equipo español.
El ex futbolista tiene una carrera que lo avala tras un gran desempeño en el Celta de Vigo, pero con resultados en el Barça que lo confirman como uno de los mejores entrenadores tras ganar el segundo ‘triplete’ de la historia y logrando hasta nueve títulos antes de dejar el club.
? OFICIAL | @LUISENRIQUE21, nuevo seleccionador de la @SeFutbol#BienvenidoLuisEnrique pic.twitter.com/DuPcxVPyDI
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) 9 de julio de 2018
Como futbolista, Enrique jugó en el Real Madrid cinco temporadas, antes de ‘renegar’ del club con quien sostiene una compleja relación y pasarse a filas del Barça, equipo con el que estuvo ocho años hasta su retiro en 2004.
Rubiales informó que Enrique rechazó una oferta de la Premier League que la Federación no podía “igualar” económicamente halagando de esta manera la actitud de Enrique el compromiso que ha mostrado Luis Enrique al priorizar a la selección española.
Unanimidad
Rubiales dejó en claro que la decisión de la junta directiva fue “unánime” y que en pocos días, el técnico dará una conferencia de prensa que servirá como de presentación.
Enrique dará su primera lista el 31 de agosto y elegirá a los 23 futbolistas para el primer partido de la Nations League ante Inglaterra a jugarse en Wembley el 8 de septiembre, en el que será su debut como entrenador.
Fuente: Cadena SER