La dirigente del sindicato de maestros de Montevideo, Raquel Bruschera, dijo que la información le llegó “desde el PIT-CNT”. Primero se planteó levantar al mismo tiempo los paros y el decreto de esencialidad, contó, según informa Subrayado.
La maestra agregó que se le informó que la idea del gobierno era levantar el decreto de esencialidad y que después las asambleas de los sindicatos suspendan los paros y las ocupaciones.
"Nos preocupa que esté el decreto de esencialidad sobre la mesa", señaló Bruschera, aunque relativizó que el levantamiento de las medidas de lucha dependa de que este quede sin efecto. "Eso habría que valorarlo", apuntó, dado que "lo que está en juego acá es el convenio salarial, el Presupuesto", y quedan pocos días para efectuarle modificaciones. "Y para mejorar el borrador del convenio que se ha presentado tiene que haber más instancias de negociación", añadió.
La asamblea debió realizarse en la calle, ya que fue convocada para el Palacio Sudamérica y esté quedó chico para la cantidad de asistentes.