Magisterio espera por recursos para no hacer movilizaciones
31 julio de 2017
La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) podría tomar medidas reivindicativas esta semana si no se encuentra una solución para los más de mil auxiliares de servicio que trabajan en la enseñanza y un complemento salarial para los docentes.
Frente a esta situación, la presidenta de la FUM, Elbia Pereira dijo al programa Fuerte y Claro de Radio Informarte que de no ser así, este miércoles se tomarán las medidas pertinentes.
La bancada oficialista y el Poder Ejecutivo acordaron asignar los recursos que se solicitan, pero aún no se llegó a un acuerdo para definir de dónde obtenerlos.
Los maestros podrían convocar a un paro de 24 horas, ya que la semana pasada la Mesa Representativa decidió facultar al Ejecutivo para determinar medidas, sin necesidad de que la decisión pase por el organismo.
Actualmente los auxiliares que son contratados por Comisiones de Fomento preocupa al sector porque se deja por fuera de la administración a mil trabajadores.
La presidenta de la FUM, Elbia Pereira, había dicho más temprano que para el cumplimiento del convenio salarial, faltarían 200 millones de pesos y 333 millones para la regularización de los auxiliares.
Respaldo
El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, informó que la central de trabajadores respalda a la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) e indicó que las medidas se adoptarán luego de analizar los diferentes contactos que los maestros están teniendo con representantes del gobierno y el Parlamento.
De no tener éxito, no se descarta un paro de 24 horas u otras medidas “duras para la educación pública”, señaló Pereira a Canal 4.