Más Unidos Que Nunca levanta el paro pero no da por finalizado el conflicto

31 octubre de 2017


Oct 31, 2017 @ 08:55
[thb_gap height="20"]

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) convocó a los clubes a una asamblea para informar a los presidentes su accionar para que se ponga fin al paro de actividades durante dos semanas de los futbolistas de Primera y Segunda División.

Allí, estuvo presente el doctor Jorge Rosenbaum, especialista en derecho laboral y asesor de la AUF para responder preguntas de las instituciones, asegurando que, más allá de haber tomado contacto con el grupo Más Unidos Que Nunca (MUQN) y reconocerlo como colectivo legitimado ante la AUF, ello no implica una violación al convenio existente con la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

El titular de la AUF, Wilmar Valdez, garantizó que no habrá un nuevo paro de MUQN, al tiempo que definió la decisión del grupo de futbolistas de levantar el paro como un “gesto de generosidad”.

Tras la reunión, MUQN publicó un comunicado oficializando su decisión:

“Levantamos la medida relacionada a la no participación en los torneos oficiales pero no damos por finalizado el conflicto”, expresó MUQN, que hizo énfasis en el “irresponsable y poco serio proceder de los integrantes de la Comisión Directiva de la Mutual”.

“El conflicto no cesó ni mucho menos, nuestra lucha que nos ha encontrado frente a cada situación con más firmeza, autodeterminación y convicción a la hora de pelear por lo que consideramos justo e impostergable, está más firme que nunca”, expresaron.

Asamblea

Una hora y media duró la Asamblea informativa en la que el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Wilmar Valdez anunció el levantamiento del paro y el regreso del fútbol desde el próximo fin de semana.

La instancia permitió, no sólo que los clubes tuvieran conocimiento de la situación del paro, sino que los dirigentes y los presidentes realizaran consultas con los abogados José Rosenbaum y Alejandro Castelo para aclarar ciertos aspectos de los contratos y los estatutos con los jugadores de aquí en más.

De todas maneras, a pesar de que el paro quedó sin efecto, la principal preocupación de los dirigentes allí presentes, es la posibilidad de un nuevo paro.

Así se expresaron, el presidente de Liverpool (José Luis Palma) y el de Danubio (Leonardo Goicoechea), según informa El País, quienes manifestaron incertidumbre respecto a las garantías que ofreció el movimiento Más Unidos Que Nunca, para que, por ejemplo, no se vuelva a realizar un paro en 15 días.

Por otra parte, quedó en claro que no se dejará de reconocer a la Mutual como gremio, aunque también se escuchará a los jugadores del colectivo si no se soluciona el conflicto.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com