El DT chileno, Jorge Samapoli, no ocultó su felicidad por el triunfo y destacó las virtudes de la selección que condujo, la roja cempeona: "Quiero disfrutar el momento. Argentina es una de las selecciones más poderosas del mundo".
Sobre el juego Sampaoli indicó: "Creo que Chile superó a Argentina en juego colectivo. El equipo dominó con la pelota a un equipo tan importante como Argentina".
"Chile pudo haber ganado en los 90 minutos por la propuesta y el esfuerzo. Esta victoria es histórica y es la obra de un equipo de trabajo. Este grupo le ganó a un sistema que no lo quería", sostuvo.
"Chile le ganó a todos sus rivales con claridad, y nos invalidaron tres goles a lo largo del torneo. No veo que haya dudas del triunfo", sentenció.
Por su parte Gerardo Martino dijo que Argentina debió ser el ganador, aunque reconoció que Chile puso un dispositivo defensivo que anuló a sus jugadores principales como Messi y Pastore.
"Fue un partido parejo, de dos selecciones excelentes. Los dos equipos se neutralizaron mutuamente, y eso que son dos selecciones qeue destacan por jugar bien". indicó.
Argentina era la favorita por plantel e historia, pero Chile sabía que tenía que poner a prueba a la mejor generación de futbolistas de su historia y logró el título, sufriendo, pero cumplió.