El DT de Nacional, Alexander Medina, destacó la obtención del Torneo Intermedio aunque lamentó que en un semestre "casi perfecto" no se haya podido seguir en carrera en la Libertadores.
“Felicito a Torque por el estilo de juego y por la forma en que jugó, sin miedo ninguno. Vino a proponer su juego y lo felicito, así como felicito a mis jugadores por hacer un gran semestre”, dijo el entrenador tricolor.
“Fuimos de menos a más en todo sentido; en lo físico, lo táctico, técnico y psicológico. El estilo ayudó a que nos sintiéramos cómodos de esta forma", explicó.
"Logramos hacer muchos goles en este semestre. Tanto en Copa Libertadores como en el Campeonato Uruguayo, Nacional siempre salió a ganar, más allá de que perdimos con Progreso, con Santos y con Estudiantes. Si paso raya, me voy contentísimo con el rendimiento individual y colectivo del equipo”, sentenció.
Preocupado
Consultado sobre las bajas del equipo para el próximo semestre , el entrenador no ocultó su preocupación.
"Es una situación que me preocupa. Armar el equipo no es de la noche a la mañana y esas situaciones me están preocupando bastante. Con todo lo que nos costó armar un equipo y lograr la forma en que terminamos, perder muchos jugadores y reinsertar otros es complicado”, cerró.