“Una vez más pudimos dar vuelta otro partido con juego ante un buen equipo, por lo que me voy muy contento”, expresó el entrenador, Alexander Medina, tras vencer a Torque por 3-2. Valoró la actitud del rival al decir: “Pasó la mitad de la cancha muy pocas veces, y eso es virtud del equipo”.
“Me voy muy satisfecho por el juego del equipo y por el resultado. Jugamos con una intensidad bastante importante todo el partido. Arrancamos muy bien y antes del gol de Torque habíamos generado situaciones de gol que no concretamos. El equipo siempre fue al frente y el rival nos generó dos situaciones de gol y tuvimos que remar de atrás”, manifestó el técnico tricolor.
“En cuanto a juego estuvimos muy bien en los primeros minutos del primer tiempo. En cuanto a intensidad me encantó el equipo, aunque por momentos confundimos intensidad con apresuramiento y fue cuando tuvimos baches. Pero siempre jugamos en campo rival, tuvimos la pelota y defendimos muy arriba. Cuando tenemos todas esas cosas me siento muy conforme”, añadió.
Aguiar y Castro
“Me voy conforme con la intensidad defensiva del equipo. Había que ponerle un poco más de pausa y claridad en el manejo del balón. Luis (Aguiar) y Gonzalo Castro le dieron eso al equipo, que necesitaba hilvanar jugadas más claras. Jugábamos todo al mismo ritmo. Recuperábamos muy intensos y queríamos jugar al mismo ritmo. Los cambios hicieron que el partido tomara otro rumbo y por suerte convertimos los goles”, indicó.
Respecto al ingreso de Luis Aguiar a la cancha, autor del empate, sostuvo que “se apuró el cambio para que le pudiera pegar, aunque no sabía que iba a pegarle tan bien, porque venía del banco y estaba algo frío y dolorido”.
“Sabemos de sus condiciones, de su calidad y de su pegada. Por suerte fue gol y cambió el rumbo porque enseguida lo dimos vuelta. Después el 2-2 en una jugada aislada, pero de vuelta recompusimos el juego y volvimos a convertir”, señaló.
Sobre el debut de Gonzalo Castro, manifestó: “Estoy muy contento con él por cómo se acopló a Nacional. Es un jugador de la casa, que salió de acá. Estar tantos años y regresar, cuesta. No queremos apresurar a los jugadores, sino que se pongan en forma y llevarlos de menos a más. Está entrenando muy bien y esta semana hizo trabajos aparte. Su nivel seguirá en ascenso”.
Deudas
Medina fue consultado sobre las deudas en los salarios del plantel, que alcanzan en la mayoría de los casos a cuatro meses, y al respecto respondió: “Se trata de hablarlo. Acá los dirigentes están dando la cara y hay buen diálogo con los jugadores. Ellos saben bien que se tienen que entrenar y concentrar, porque a la hora de los partidos son ellos los que tienen que dar la cara. Por lo otro hay preocupación porque en todo ámbito laboral cuando a una persona le adeudan su salario es complicado. Pero estamos en el fútbol uruguayo. Si bien esto es repetitivo, no está bien”.
“Estamos conformes con la disposición de los dirigentes. Y con los jugadores nos sacamos el sombrero por cómo entrenaron en la pretemporada, se brindaron y concentraron. No era una tarea sencilla pero ellos lo hicieron”, cerró.
Foto: Facebook Club Nacional de Football