Mundial Brasil 2014, Copa América Chile 2015 y Copa América Centenario 2016 fueron las tras finales que perdió Lionel Messi con su selección en tres años consecutivos. A eso se le suma la final perdida en la Copa América 2007. A pesar de tener un amplio palmarés con su club, el Barcelona de España, con la camiseta argentina puesta solamente consiguió un mundial sub-20 y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Luego del partido, en la zona mixta, Messi habló para los medios de comunicación. "Se terminó para mí la selección. Ya son cuatro finales. No es para mí", dijo agregando que "intenté más que ninguno ser campeón con Argentina, pero no se me dio y me voy sin poder conseguirlo".
Algunos de los jugadores que podrían seguir los pasos de Messi serían Sergio Agüero y Javier Mascherano. Por su parte, el técnico Gerardo Martino se mantendría en su cargo, al menos hasta después de los Juegos Olímpicos Río 2016 que comienzan en agosto.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se encuentra inmersa en una gran crisis política siendo intervenida por el gobierno argentino y por la FIFA, y con su presidente, Luis Segura, procesado. Esto dificulta aún más la toma de decisiones.
Mirá como anunciaba Messi su retiro de la selección: