Michel Temer derogó decreto y retira al Ejército de las calles de Brasilia
25 mayo de 2017
El presidente de Brasil, Michel Temer, derogó el decreto que autorizaba la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles de Brasilia, tras recibir críticas por el despliegue militar, informó Infobae.
La medida del mandatario duró un día, y Temer lo hizo "Considerando la cesación de los actos de violencia y el consecuente restablecimiento de la Ley y el Orden en el Distrito Federal".
Este jueves, miles de trabajadores se movilizaron en Brasilia para exigir la renuncia del presidente Michel Temer, investigado por denuncias de corrupción, manifestación que derivó en enfrentamientos con la Policía.
Unos 1.300 militares del Ejército y 200 fusileros navales concurrieron a las calles para aplacar los disturbios. Como consecuencia hubo al menos 49 heridos y 7 detenidos.
Los disturbios se desarrollaron cerca del Congreso, donde comenzaron una serie de incidentes violentos que posteriormente se expandieron a lo largo de la avenida en la que se concentran los ministerios, siendo algunos de ellos atacados, informa el medio CM& la noticia .
Pero llegaron las críticas, "no recuerdo haber visto algo así ni en el período de la dictadura militar", dijo el diputado Carlos Zarattini, del Partido de los Trabajadores.
Por su parte, el senador Tasso Jereissati, del PSDB, principal fuerza aliada a Temer, declaró que "para quienes vivimos la dictadura, la presencia militar es siempre una cosa que nos asusta".