La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, informó que en Uruguay hay inmigrantes que se encuentran en situación de calle pero que son atendidos en refugios del Mides y otros que reciben ayuda de sus colectividades.
Arismendi agregó que se detectaron casos en donde varios inmigrantes que fueron engañados cobrándoseles documentación que en Uruguay es gratuita e incluso pagando disparatadas cifras por falsas pensiones, tema este que está siendo atendido por la Intendencia de Montevideo.
Por otro lado la ministra explicó que el departamento de identidad del Mides, que en 2005 atendió las cituaciones de los uruguayos que carecían de cédula y partida de nacimiento, "ahora mutó" a Departamento de Migraciones, para atender a los nuevos colectivos.
https://www.dropbox.com/s/8pouhbq89bx0me4/ARISMENDI.mp3?dl=1
Por otro lado la secretaria de Estado dijo que el Ministerio debería trabajar con 10 mil familias con bebés pero solo puede atender a seis mil familias en estas condiciones.
Arismendi participó del "Seminario Internacional Derechos Humanos y nuevos desafíos. Migración, diásporas y democracia en una perspectiva comparada".
https://www.dropbox.com/s/k7si6t28m4occet/ARISMENDI%20SEMINARIO.mp3?dl=1