Según informa El País, la idea de la iniciativa es liquidar de manera individual los salarios del aguinaldo y el salario vacacional para que en esas ocasiones el trabajador no suba de franja.
Además el matutino indica que las retribuciones de entre 50 y 100 pesos tampoco se verían beneficiadas porque, con el cambio en la ley, las partidas adicionales pasarán a estar gravadas a la misma tasa que antes.
Subrayado informa este viernes que, según el simulador que presentó el equipo económico, el que recibe 321 mil pesos tendría una rebaja promedio mensual de más de dos mil pesos y quien gana 30 mil una de 204 peso.
Un trabajador que percibe entre 50 y 60 mil no tendría rebaja.
Desde la oposición el senador colorado, Para Bordaberry, opinó que se trata de una “injusticia” y que para solucionarla se debería subir el mínimo no imponible.
El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, dijo que si se aprueba la ley, el 90% de los trabajadores que tendrán una deducción del IRPF perciben salarios mensuales nominales inferiores a 44 mil pesos.
Según Ferreri, "en un salario de 30 mil pesos puede que el beneficio en dinero sea menor al monto absoluto del beneficio de un trabajador que gana 300 mil pesos, pero esto está vinculado al monto del impuesto que estos pagan", comentó.