Este domingo la asamblea de socios votó, luego de la oferta hecha por una mujer llamada Lourdes Carbajal, la inversión de un millón 500 mil dólares por parte de un grupo capitalistas que la Sra. Carbajal representa.
Según informa El País, la mujer no pudo ser localizada hasta el momento y se limitó a indicar que trabaja para un empresario uruguayo radicado en el exterior. La propuesta es formar un fideicomiso por ese millonario valor, mantener la cooperativa funcionando como hasta ahora y montar un equipo de gestión de confianza.
El planteo del socio capitalista hecho por Carbajal implica que Raincoop pobga dos propiedades en garantía valuadas en un millón y medio de dólares.
Hasta el momento no se conocen detalles sobre el grupo inversor que representa Carbjal, la cual aparece en Linkedin como una mujer rubia que dice haber sido formada en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana y que integra el Centro de Comerciantes de Neumáticos y el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay.
Desde la Intendencia de Montevideo tampoco tienen datos oficiales al respecto de la oferta. El intendente Daniel Martínez reconoció, en declaraciones a El País, que conoce a Carbajal pero aclaró que la relación entre la cooperativa y los inversores es de carácter privado y lo que importa a la Intendencia es el mantenimiento del servicio.