Moore elaboró una lista de cinco puntos a realizar tras triunfo de Trump
10 noviembre de 2016
El cineasta estadounidense, Michael Moore, publicó en su cuenta de Facebook una lista de cinco puntos que los simpatizantes del Partido Demócrata deben llevar a cabo tras el triunfo del republicano Donald Trump.
Moore se tomó el presente de su país con cierto humor, e instó al resto de los votantes de Hillary a tomar cartas en el asunto e incluso hasta cuestionar el sistema electoral de su país.
1. Tomar el Partido Demócrata y devolverlo al pueblo. Nos han fallado de forma miserable.
2. Despedir a todos los eruditos, pronosticadores, encuestadores y cualquier otro en los medios que mantuvo y se negó a abandonar una narrativa y se negó a escuchar o a reconocer qué era lo que estaba pasando. Todos esos personajes ahora nos dirán que debemos "curar la herida" y "unirnos". Muchas más de esas tonterías les saldrá por el culo en los próximos días. Apáguenlos.
3. Cualquier miembro demócrata del Congreso que no se levantó esta mañana listo para pelear, resistir y obstruir el camino de la misma manera que los republicanos lo hicieron contra el presidente Obama cada día durante ocho años, debe renunciar y dejarnos a nosotros liderar el camino para detener la maldad y la locura que están a punto de comenzar.
4. Todos deben dejar de decir que están "atónitos" o "en shock". Lo que estás intentando decir es que estabas en una burbuja y que no prestabas atención a tus compatriotas norteamericanos ni a su desesperación. AÑOS siendo ignorados por ambos partidos, el enojo y la necesidad de venganza contra el sistema solo crecieron. Con ello vino una estrella de televisión que les gustó, cuyo plan era destruir ambos partidos y decirles a todos: "¡Están despedidos!". La victoria de Trump no es una sorpresa. Nunca fue un chiste. Tratarlo de esa manera sólo lo fortaleció. Él es tanto una criatura como una creación de los medios y los medios nunca lo tendrán.
5. Deben decirle esta frase a todas las personas que vean hoy: "¡HILLARY CLINTON GANÓ EL VOTO POPULAR!". La mayoría de nuestros compatriotas norteamericanos prefirieron a Hillary Clinton antes que a Donald Trump. Punto. Hecho. Si te levantaste esta mañana pensando que vivis en un maldito país, no es así. La mayoría de tus compatriotas norteamericanos quisieron a Hillary, no a Trump. La única razón por la que él es presidente es por nuestra arcaica, loca y del siglo XVIII idea llamada Colegio Electoral. Hasta que cambiemos eso, seguiremos teniendo presidentes que no elegimos y que no queríamos. Vivimos en un país en el que la mayoría de los ciudadanos creen en el cambio climático, creen que las mujeres tendrían que recibir el mismo sueldo que los hombres, quieren una educación universitaria sin deudas, no quieren continuar invadiendo países, quieren subir el sueldo básico y quieren un único y universal sistema de salud. Nada de eso ha cambiado. Vivimos en un país en el que la mayoría coincide con la postura "liberal". Solo nos falta el liderazgo liberal para que eso ocurra. (Ver el punto 1)