Moreira calificó el resultado como "balde de agua fría" y llamó a “limpiar la casa”

30 octubre de 2024


La senadora de Cabildo Abierto, Irene Moreira, expresó en un audio enviado a militantes de su agrupación que el resultado de las elecciones fue un “balde de agua fría” y afirmó que es momento de aprovechar la situación para “limpiar la casa” dentro del partido.

La legisladora, quien sufrió un “pico de presión” tras conocer los resultados, hizo énfasis en las divisiones internas que afectaron al partido.

En la grabación, de unos cuatro minutos, Moreira lamentó la fractura interna provocada por algunos sectores y criticó que los responsables de la situación no hayan dado un paso al costado ni pedido disculpas.

“Muchos de los que se tendrían que haber retirado, muchos de los que deberían estar pidiendo perdón por haber creado esta fractura no lo están haciendo”, apuntó, refiriéndose sin nombrarlo al dirigente Eduardo Radaelli, creador de una corriente alternativa a Guido Manini Ríos.

Moreira también señaló que cree haber sido víctima de una operación política en su contra, aludiendo a su salida del Ministerio de Vivienda tras el escándalo por la entrega discrecional de viviendas.

En su mensaje, destacó la necesidad de reorganizar el partido: “Esto también puede servir para limpiar un poco la casa”, comentó.

En crisis

Los resultados del pasado domingo representaron una dura caída para Cabildo Abierto, que pasó del 11% en 2019 a menos del 3% en estas elecciones. La senadora dejó entrever que la crisis interna fue uno de los factores que llevó al partido a este retroceso.

El mensaje de Moreira revela la tensión que atraviesa el partido, que ahora enfrenta el desafío de recomponer su estructura para las próximas etapas. La senadora llamó a sus militantes a ver la situación como una oportunidad para reorganizarse.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com