Movilización Ni una menos "confirmó madurez" del feminismo en América Latina
19 octubre de 2016
Centenares de personas desafiaron al frío y la lluvia para participar este miércoles de la marcha contra la violencia de género que se desarrolló en Montevideo, en apoyo a la cita que tuvo lugar en Buenos Aires, organizada por el colectivo Ni una menos, en respuesta a la violenta muerte de la jóven Lucía Pérez en Mar del Plata.
La movilización se organizó a través de las redes sociales y tuvo como consigna "Basta de hacer de nosotras un objeto de tortura, violación y muerte", aclarándose que se trata de una iniciativa "autoconvocada que no adhiere ni responde a ningún partido político, ONG o colectivo".
En diálogo con el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, la activista independiente Hekaterina Delgado, destacó el valor de la movilización indicando que "el movimiento feminista en América Latina es muy fuerte y actividades como estas son la confirmación de la madurez que tiene".
"Lo que nos está pasando a las mujeres es un problema generalizado de violencia, donde se nos violentan los derechos, la soberanía de nuestro cuerpo, por lo que consideramos que no tenemos nada para perder con salir a manifestarnos a la calle bajo lluvia", agregó.
Escuchá la entrevista completa: