MSP advierte sobre aumento de casos de tos convulsa

18 marzo de 2015


[vc_single_image img_link_target="_self" image="33320"]

A través de un comunicado, el MSP enumera una serie de medidas de prevencion enfocadas en la vacunación a niños y embarazadas desde las 28 semanas de gestación, ya que la enfermedad para puede ser mortal:

1. Se debe controlar que la población infantil se vacune de acuerdo al cronograma establecido en el Certificado Nacional de Vacunaciones en las fechas recomendadas: 2, 4, 6 y 15 meses vacuna pentavalente; 12 años vacuna dpaT.

2. El personal de salud a cargo de la atención de niños y niñas, especialmente lactantes, deben vacunarse con una dosis de dpaT si no la han recibido aun durante la campaña 2011-2012.

3. Desde marzo del corriente año, es obligatoria la vacunación contra la tos convulsa, de las embarazadas a partir de las 28 semanas de edad gestacional;

4. En puérperas que no han sido vacunadas y en casos de prematuros nacidos antes de las 28 semanas de gestación y hasta los 6 meses de edad, cuya madre no haya sido vacunada durante el embarazo, se recomienda promover la vacunación con una dosis de dpaT antes del alta de la maternidad al padre y madre.

5. Se recuerda a todo el personal de salud que Tos Convulsa es una enfermedad de notificación obligatoria al sistema nacional de vigilancia al tel. 24091200.

Foto: Javier García


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com