MSP investiga una muerte por aborto autoprovocado

20 septiembre de 2013


El hecho se convirtió en la primera muerte por aborto desde que rige la ley que despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo e determinadas circunstancias.

Este viernes el diario El País informa que la mujer quiso interrumpir su embarazo con agujas de tejer. Había sido ingresada en el Hospital de Clínicas y luego fue derivada a una mutualista, donde perdió la vida.

La paciente requería una internación en una sala de cuidados intensivos (CTI) pero en el Clínicas no tenían camas disponibles y por eso tuvo que ser trasladada a una mutualista.

La responsable del área, Leticia Rieppi, informó al diario El País que el caso fue notificado por el Hospital de Clínicas y la mutualista privada al Programa de Salud Sexual y Reproductiva del MSP.

Las cifras oficiales, presentadas en julio por las autoridades sanitarias, indican que todos los meses abortan en Uruguay un promedio de 456 mujeres. La mayoría, el 60%, lo hace en instituciones privadas y bastante más de la mitad, un 72%, son mujeres que tienen 20 o más años de edad.

Además un 15% es menor a 19 años. El 63% de los casos de interrupción del embarazo se da en Montevideo y solo un 6% y un 10% de las mujeres que consultan para abortar desiste en su idea luego de los cinco días de reflexión previstos por la normativa.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com