Mujica defendió el porqué de haber cerrado Pluna
14 noviembre de 2012
"A Pluna la cerramos porque con el Gobierno brasileño se puede negociar, pero con la Justicia brasileña no, y eso es como andar con una piola suelta que le puede pegar un tirón en cualquier momento", declaró el primer mandatario.
"No quiero ni saber nada de eso", sostuvo el presidente de la República y al respecto pidió mirar "los experimentos argentinos con la fragata esa. Si nos allanan la oficina se llevan hasta la silla o la computadora que no sirven para nada, imagine qué nos puede pasar con los aviones si andan en banda". Por eso a criterio del presidente "no había alternativa".
Interrogado sobre la posibilidad que la aerolínea funcione bajo una cooperativa a cargo de los extrabajadores, respondió: "En caso de salir la cooperativa, van a tener que traer un experto internacional, alguien que conozca el asunto porque no basta solo con voluntad".
Al cierre de sus declaraciones dejó en claro que cuando viaje a Caracas (Venezuela), tras la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, no hablará de Pluna con su colega Hugo Chávez.
"Yo voy a hablar por el Mercosur. En el caso de que la charla evolucione a la cooperativa Pluna o algo por el estilo, lo que hablaría con Chávez es para conseguir alguna plaza de destinos, pero no me parece meter a Venezuela en esto. Una vez le pedimos un favor, le metimos un clavo y no le dimos la importancia que tenía y perdieron mucha plata", sentenció.