El expresidente, José Mujica, anunció que dejará el Senado el próximo 14 de agosto. Dijo que a partir de su renuncia, viajará a Argentina, España, Italia y Francia.
"En lugar de pedir licencia, decidí retirarme, porque siento que no voy a tener energía para atender el Parlamento y esos requerimientos que tengo y no puedo eludir. No significa un abandono de la actividad política. Tampoco significa salir a pelear por mi candidatura, pero sí participar en la batalla de ideas", explicó.
En referencia a su futuro político, dijo que aunque no será candidato, "es posible que vaya en alguna lista. Siempre dije que, por la edad que tengo, me voy acercando al tiempo de la nostalgia, y como tal, me gustaría retirarme en la Cámara de Diputados".
Además el senador comentó que en los últimos días se reunió con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, y sobre trabas constitucionales que esa candidatura tiene, dijo que las tendrá que resolver "la Academia".
"El Frente, en el futuro, tiene el problema con los cambios generacionales, que cada vez participan mucho más, inciden más, generaciones que no vivieron el costoso problema de la unidad de la izquierda, que costó mucho. Y como el hombre es un animal que tropieza varias veces con la misma piedra, me gustaría encontrar candidatos independientes, para no sectorizar tanto el Frente", cerró.