El expresidente José Mujica dijo que en Uruguay "hay un principio general en la historia donde cada vez que se plantea la construcción de un edificio de carácter emblemático siempre hay discusiones. Después que se concretan, pasan los años y queda como capital público”.
"Me parece que dado el panorama internacional de una economía que se aquieta es prudente” revisar esa construcción igualmente expresó: “Nosotros habíamos dicho eso y siempre hay cosas secundarias que pueden esperar o quedar por el camino. Una de ella es esa tendencia que tenemos en el Estado de cantidad de viajes que no tienen sentido”.
Según Mujica para el proyecto del Antel Arena hay muchos caminos posibles a tomar: “No sé si revisarlo o buscar otra financiación o si usted no puede hacer 100 hace 40 pero veremos”, dijo.
“Muchas veces nos pasó que hubo proyectos hermosos que hubo que diferirlos y ahora hay proyectos importantes que hay que terminar como la regasificadora. Hay que ver hasta dónde se puede estirar la hoja”, sentenció.
Estratégico
Desde el equipo de campaña de la senadora Lucía Topolansky, actual candidata del FA a la Intendencia de Montevideo, su primer suplente, el sociólogo Gustavo Leal, dijo a El Espectador que la inversión es “un proyecto estratégico para la ciudad y el país”.
Agregó que en caso de llegar a la Intendencia, “la idea no será pelear” con el ministro de Economía, Danilo Astori, sino “debatir en el marco del respeto” a los efectos de "no interrumpir el rumbo de una inversión tan importante”.