Los fanáticos de alrededor del mundo dejan claro que la pasión por el fútbol no tiene límites y lo demuestran de las formas más impensadas.
En los últimos días, ha tomado relevancia una tendencia artística en la que los barberos dibujan los rostros de grandes futbolistas en el cabello de quienes lo solicitan
El serbio Mario Hvala, vive en Novi Sad y cobra alrededor de US$ 170 para cumplir el deseo de sus clientes. Se especializa en plasmar el rostro del argentino Lionel Messi. El video en el que se observa su técnica se viralizó rapidamente.
"Tatuajes de pelo", le dijo Hvala a AFP, y explicó que su trabajo le toma entre cinco y siete horas. Se ha especializado también en dibujar la cara del portugués Cristiano Ronaldo.
Mediante un stencil que apoya detrás de la cabeza de su cliente, Hvala comienza a trabajar con tijera y navaja eléctrica, un tipo de corte que comenzó a aplicar hace nueve años.
En Brasil, la moda en las favelas es afeitarse la cara de Neymar en la cabeza. Marcelo Ferreira es quien realiza un trabajo similar a Hvala aunque cobra un monto menor, US$ 45, aunque aún elevado para los habitantes de los barrios populares.
"Esto es un proceso; uso lápices, una navaja de afeitar, tinta para el pelo porque el de Neymar es rubio ahora, y aquí está el resultado: una obra de arte", explicó Ferreira.
Fuente: AFP